Critic's Sight


Asiste a la Premiere de “IT CAPITULO 2 ” Más Info en el Post (Warner Bros Pictures México)


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “Infierno en la Tormenta”, Entérate como en el Post (Paramount Pictures México)


Asiste a la Premiere de “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw ” Más Info en el Post (Universal Bros Pictures México)


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “Annabelle 3: Viene a Casa”, Entérate como en el Post (Warner Bros Pictures México)


Asiste a la Premiere de “Godzilla 2 El Rey de los Monstruos” Más Info en el Post (Warner Bros Pictures México)

Especial de Pirateria

by on Sep.06, 2010, under Cine, Consolas, Especiales, Internet, Video Juegos

Reunido con un grupo de amigos, salió a la plática el tema de la piratería. Obvio es un tema en el que cada persona tiene un punto de vista diferente al respecto. Y a pesar de que llegamos a ciertas conclusiones a varios no les agradaron, pues seguían cerrados en su pequeño mundo donde ellos tienen la razón. Pero no es de extrañarse pues con esas cualidades habemos much@s, y me incluyo porque a veces también me planto en esa posición y ni quien me mueva.

Antes de continuar, nosotros sabemos que tanto de ésta página como de muchas otras, han estado tomando nuestros artículos, les cambian un poquito a nuestra redacción y la publican o utilizan otras personas en sus propias páginas, blogs, etc. Eso, hasta cierta forma es piratería. Pero no se preocupen ni se sientan mal, aquí les damos permiso de tomar nuestras notas y utilizarlas, si quieren decir la fuente adelante, si no, no hay problema. Solo un consejo, no hay que ser flojos y hechen a andar de vez en cuando su cerebrito, utilicen su imaginación, pensamientos y opiniones propias. Ciertamente existen miles de páginas que hablan de los temas que nosotros hablamos y nos halaga que sea nuestra página la que utilizan para sacar la información. =)

Continuando, habíamos personas desde el que todo lo que tiene es pirata y está en pro de la piratería, hasta el que todo lo que usa es original porque no le gusta lo pirata; desde el que está de acuerdo con la piratería en algunas cosas con el pensamiento pro anti monopolios hasta el que dice orgullosamente dice que no utiliza piratería, mientras que si utiliza una que otra cosa pirata, pero según esta persona todo lo que utiliza es Original.

Dentro del concentrado Piratería, se tocaron temas o ramas como lo es la piratería en el Cine/TV, en Software, en Video Juegos y en plagios de Notas, Videos y material que encuentra uno en internet.

No hablamos de la música o comúnmente llamado mp3s (Porque ya no se dece: “Consíguete la canción o la música tal…” sino más bien en la jerga urbana y de internet dicen: “Consíguete el mp3 tal…”). La música, todo el mundo sabe que bajarla de internet sin pagar por ella, es ilegal. Uno puede hacer sus mp3s de respaldo de su CD de música para escucharlo en tu computadora, en tu estéreo con usb o subirlo a tu reproductor de mp3. Y esto no se considera piratería, ¿Pero qué pasa cuando haces lo mismo de tu(s) Video Juego favorito(s) para no tener que estar cambiando el CD/DVD/BD? Éste fue un tema muy polémico en nuestra conversación.

Está muy claro que Bajar de Internet y/o Comprar copias de Video juegos, Peliculas, Series, Programas, Videos, Música, etc., es Piratería. Desde el más pequeño programita como el winzip o el winrar, que lo bajan y no lo pagan para su utilización, y lo siguen usando como versión de prueba, aunque la prueba haya terminado muchos días atrás, hasta programas más grandes y mucho más costosos. Y lo comento porque hay quienes dicen que no utilizan nada de piratería mientras que tienen desde hace años el winrar/winzip en versión de prueba de 30 días… O lo tienen crackeado

Con la reciente salida del Jailbreak para PS3 y con nuestra publicación de la noticia en nuestra web, fuimos tachados de piratas por gente que obviamente no entiende bien el concepto de lo que el jailbreak ofrece. Así que les platicaré un poco de lo que éste hace. El Jailbreak para PS3 es un aparatito que lo conectas al USB de tu PS3 y que al iniciar el PS3 de cierta forma, te permite acceder en un modo al que le llaman de “Servicio”. ¿Esto qué significa o qué ventajas tiene? Que puedes ejecutar programas sin firmar.

Oye, ¿Pero qué significa eso de programas sin firmar? Significa que Sony tiene aprobar todos los programas y juegos que pueden ser utilizados en tu consola. Esto muchos lo toman como un monopolio o el nombre que le quieran dar, pues tu ya pagaste, y a un precio muy elevado, por tu consola y cuando tu adquieres algo tú tienes derecho a hacer con eso lo que quieras. Recientemente hubo muchas quejas y hasta demandas cuando Sony eliminó la posibilidad de instalar Linux en las PS3, pues al comprar la consola, el contrato de compra viene que tienes derecho a todas las utilidades, beneficios y servicios que ésta provee, y al eliminar el servicio de instalación de otro sistema operativo, están violando el contrato de compra y por lo tanto están actuando de mala fe o para algunos, ilegalmente. Pero bueno, esos son detalles que se hablarán en otra ocasión.

Entonces regresando al Jailbreak, te permite entrar en modo de servicio y poder instalar programas caseros, mejor conocidos en la red como Homebrew (HB). Estos programas son creados por programadores independientes y el utilizarlos no es piratería si ellos los están regalando y compartiendo para todos. Junto con el Jailbreak salió un programa que te permite RESPALDAR o COPIAR TU JUEGO ORIGINAL en el Disco Duro Interno del PS3 o bien en un Disco Duro Externo conectado por USB a tu PS3. Puse en mayúsculas algunas palabras, para resaltar que tiene que ser un juego original, pues en varios lados dan la nota como si con ese programa pudieras leer copias, cosa que es falso. Entonces hasta aquí no hay nada de piratería, pues tienes que tener el juego original a fin de que puedas hacer respaldo de tu Juego.

Lo mismo pasa para las demás consolas, que al modificarlas un poco, ya sea por hardware o software, te permiten ejecutar Homebrew y hacer respaldos de tus juegos y correrlos sin necesidad de tenerlos puestos o estar cambiando entre uno y otro. ¿Entonces dónde está lo malo en esto? El problema que existe en esto es cuando no posees el juego original y lo consigues en internet y lo instalas en tu consola, así ya es Piratería. Es esto contra lo que las compañías de las diferentes consolas pelean a diario, actualizando sus consolas para detectar si estas usando programas hombrew y tomar medidas al respecto. No pueden hacerte nada pues tu consola ya te pertenece y tu sabes lo que haces con ella, pero pueden restringirte ciertas cosas, como lo más comúnmente, no permitirte entrar a sus servicios en línea.

En lo personal, como me gusta jugar online, yo no me expongo a que me vayan a banear, pero si sería muy cómodo poder tener en mi Disco Duro mis juegos, así no tendría que levantarme a estar cambiando de juego cada vez que quiera jugar un juego diferente.

Hablando de Películas, lo mejor es verlas en el cine o comprarlas en original, pues no se compara la calidad del audio y video. Y hay que tener en cuenta que han bajado mucho de precio los DVDs y BlueRays. En cuanto a las series de TV, hay que esperar a que salgan en tu canal de cable o TV abierta, bajarlas es piratería. Música, Videos y Material Ajeno, hay que pedir los permisos necesarios y/o pagar las regalías/costos de utilización que éstos tienen.

Cada cabeza es un mundo, y cada persona tiene una forma de ver y pensar diferente. Aquí les expuse los comentarios de lo que se hablo en un grupo de amigos, y aun siendo pequeño el grupo, hubo muchas discrepancias y desacuerdos. Pero al final, cada persona tiene la última palabra y formará su propia idea y conclusiones al respecto.
Saludos!!



Busca los juguetes, juegos y acesorios que necesitas en Play-Asia.com:

Buscador del Sitio


Escribe palabras claves del artículo que estas buscando:

Búsqueda personalizada

Ultimas Visitas:



808
Visitas
Diarias
Powered By Google Analytics

Archivos

Entradas en orden cronológico...