Critic's Sight


Asiste a la Premiere de “MORTAL KOMBAT” Más Info en el Post (Warner Bros Pictures México)


Asiste a la Premiere de “Un Lugar en Silencio 2″ Más Info en el Post (Paramount Pictures México)


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “El Hombre Invisible”, Entérate como en el Post (Universal Pictures México)


Asiste a la Premiere de “SONIC La Película” Más Info en el Post (Paramount Pictures México)


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “AVES DE PRESA Y La Fantabulosa Emancipación De Una Harley Quinn”, Entérate como en el Post (Warner Bros Pictures México)

Especial: El arte de las portadas de Capcom Americana o Japonesa? Parte 1

by on May.10, 2011, under Arcade, Consolas, Especiales, Video Juegos

Hola a todos!, ya tenia tiempo queriendo hacer este especial de las distintas portadas de los juegos de Capcom para cada territorio específicamente la comparación de arte de la versión Japonesa a la Americana que para bien o para mal son las que nos tocan a nosotros, Pero bueno comencemos tratare de poner algunos comentarios geek conforme a cada portada para explicar algo de su origen :).

Capcom vs Snk: Aun recuerdo cuando se soñaba con el encuentro de dos de los personajes mas conocidos en el mundo de los juegos de pelea, sip me refiero a Ryu y Kio, pero cuando llego dicho momento no brillo tanto como se esperaba por el hecho de que las compañías hicieron por lo menos el primer juego al Vapor, puesto que Capcom necesitaba obtener ganancias y debía ser rápido , por lo tanto decidió usar casi todos los mismos sprites de sus personajes y solo rehacer los de la otra compañía, el resultado? Un juego que a pesar de ser el sueño de muchos no era ni poco de lo que se esperaba.

Portada Japonesa

Pero bueno eso no afecto al arte de origen Japones de la Compañia pues la portada del juego a pesar de que no era la mas impresionante  si te emocionaba pues mostraba a los personajes que todo mundo queria en un solo juego.

Portada Americana

Mas sin embargo para America no se que estaba pensando Capcom al hacer este bodrio de portada que si bien lo unico original de dicha es el logo del juego pues el arte de Ryu es el mismo de Street Fighter Alpha 3 (Zero 3) y el Arte de Terry es el que se uso en Fatal Fury Wild Ambition, simplemente me parece inaudito que capcom hiciera tal atrocidad con un juego nuevo al usar arte viejo.

Capcom vs Snk PRO: Por si no fuera poco Capcom decidio aplicar la misma que los Street Fighter II y lanzo una nueva revision del juego que si bien no le fue mal en Japon en America no habia tenido el recibimiento como un Marvel vs Capcom 2 por citar un ejemplo, es por eso que esta version solo salio en arcades Japoneses y en la consola Dreamcast en aquel territorio, hasta que años despues la compañia decidio lanzar una version del mismo pero para el Playsation 1 a pesar de que ya existia el PS2 y la secuela del mismo ya estaba tambien a la venta.

Portada Japonesa

Como parodia a la primer portada que en su momento fue epica, se decidio hacer la parodia con estos personajes que aparecian como nuevos en este entrega semi mejorada.

Portada Japonesa 2

Se preguntaran por que puse las 2 portadas de Japon? pues el simple hecho de que la America reutilizo la horrible primer portada y por que ensuciarnos mas la vista no?, pero bueno esta portada estaba muy bien hecha lastima que no nos toco pero por lo menos nuestros amigos de Europa si la llegaron a tener suertudos jeje.

Capcom vs Snk 2: Tras el mediano exito a nivel mundial del anterior juego Capcom en esta ocasion decidio hacer una version del juego mas digna y aun que muchos de los sprites seguian siendo los mismos (entre ellos el de Morrigan xD), esta vez se incluyeron a mas personajes nuevos tomados directamente de juegos viejos jeje, si se que suena mal pero es la mejor forma de explicar como Maki de Final Fight 2 emociono a muchos al ver por su  sprite re-hecho para este juego,  al igual del de Eagle del primer Street Fighter que tambien quedo muy bien, pero bueno el juego mejoro el aspecto de pelea al incluir 6 tipos Grooves (o modos de juego) los cuales tomaban aspectos de cada compañia y de los cuales elegias el que mas te acomodara.

Portada Americana

Y de nuevo Capcom lo volvio hacer, en vez de entregarnos la fabulosa portada Japonesa nos entrego esta que si bien no esta tan mal no esta a la altura del juego y mucho menos si utiliza el arte de Kim del juego pasado y no el correspondiente a este juego, que acaso creian que no nos dariamos cuenta si somos fans del juego? a que clase de idiota habrán tenido haciendo las portadas jeje.

Portada Japonesa

Simplemente genial no se que pensaba Capcom al no traer este arte para America, ya se que ellos tienen que regionalizar las portadas para que sean adecuadas para cada mercado pero las basuras que hacian simplemente debieron de bajar las ventas, pero bueno dicha decisión  tambien estuvo acompañada de la de no traer la version de Dreamcast a America pues solo le dieron el apoyo a la de PS2 y los que no teniamos esa consola en ese tiempo pues nos pasamos a fregar jeje.

Rival Schools: En aquellos tiempo de la era del Playstation los arcades en México eran populares pero no salían de la saga King of Fighters , pues era prácticamente lo mas jugado en el país, por tal motivo al salir este juego que utilizaba gráficos en 3D no fue tan popular en arcades,  pero Capcom hizo un gran trabajo al trasladar el juego al Playstation pues aun que no lo crean se mejoro la experiencia del juego pudiendo elegir los personajes que quisiéramos cosa limitada en el arcade, además de tener tiempos de carga no tan prolomgados y una galería bastante extensa , hicieron de este un juego obligado para todo poseedor de la consola por alla de 1999.

Portada Americana

En aquel entonces Capcom habia creado una seccion en sus juegos de pelea llamada Fighters Edge y muchos juegos que salieron en esos tiempos para el Playstation tenian el fondo de dicha promocion lo que arruinaba totalmente la portada, la cual si debio ser mejor, pero que se le va hacer con tan malos diseñadores que tenia la compañia en America.

Portada Japonesa

Vaya que era buena esta portada, pero supongo demasiado japo para llegar a este lado del charco, yo hubiera preferido mil veces una portada asi a la que realmente obtuvimos nunca entedere como hasta hoy en dia sigue pasando esto.

Pocket Fighter en Japón o Super Gem Fighter Mini Mix en América: Quise  jugar con el mobre de este juego por que la verdad nunca entendí por que Capcom decidió poner ese nombre tan largo al juego en este lado del charco, y mi suposición es que jugaban con todo ese palabrerío que se uso en Street Fighter II y  sus mil versiones , además también de jugar un poco con el titulo de puzzle  “Gem Fighter” donde aparecían los personajes en formato super deformed , pero bueno después de semejante choro al final en la versión de Playstation solo llego con el nombre de Pocket Fighter como en Japón aun que como se imaginaran la portada no se conservo xD.

Portada Americana

Tal y como lo mencione antes con el juego Rival Schools, este fue otro afectado por dicha promocion de Capcom que si bien viene de paso nunca funciono y solo sirvio para darnos portadas aun mas feas en America, pero bueno hablando en concreto de la portada creo que el utilizar arte original del juego no era malo pero hubiera sido mejor usar arte unico para vender el juego no?  tal y como lo hizo la siguiente portada.

Portada japonesa

otro claro ejemplo de una portada que nos debio tocar en este lado simplemente es genial y nos muestra a todos los personajes del juego, por que no utilizar esta en nuestro continente? yo creo que de haber sido asi el pobre trabajador de Capcom que ganaba su buena lanota no hubiera podido comprar su convertible rojo jejeje.

Y hasta aqui llegamos el dia de hoy espero poder continuar criticando las portadas de America y claro las de Japon, para la proxima le toca a los juegos de X-Men y Marvel yey xD.



Busca los juguetes, juegos y acesorios que necesitas en Play-Asia.com:

Buscador del Sitio


Escribe palabras claves del artículo que estas buscando:

Búsqueda personalizada

Ultimas Visitas:



379
Visitas
Diarias
Powered By Google Analytics

Archivos

Entradas en orden cronológico...