Critic's Sight


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “EL ESCUADRON SUICIDA”, Entérate como en el Post (Warner Bros Pictures México)


Asiste a la Premiere de “MORTAL KOMBAT” Más Info en el Post (Warner Bros Pictures México)


Asiste a la Premiere de “Un Lugar en Silencio 2″ Más Info en el Post (Paramount Pictures México)


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “El Hombre Invisible”, Entérate como en el Post (Universal Pictures México)


Asiste a la Premiere de “SONIC La Película” Más Info en el Post (Paramount Pictures México)

Especial: El arte de las portadas de Capcom Americana o Japonesa? Parte 2

by on May.10, 2011, under Arcade, Consolas, Especiales

Hola de nuevo a todos!  aqui estamos de vuelta con esta la segunda parte de las portadas de Capcom donde valoramos cual es mejor si la japonesa o la Americana, y bueno eso es cuestion de gustos aparte de eso les doy una pequeña reseña de cada juego basandonos en aquellos lejanos tiempos cuando se estrenaron dichos titulos, para el que no le toco jugarlos en ese tiempo se haga una idea de como fue, pero bueno comencemos.

X-Men  Children of the atom; Después de la sobre explotación de Street Fighter II en arcades y consolas,  y la no tan Buena aceptación del que Capcom  creía que sería el sucesor  (me refiero a Darkstalkers),Se busco un concepto que tuviera éxito para poder adaptarlo al género de peleas, fue entonces cuando Capcom noto que los personajes de Marvel  eran muy populares  en esos momentos por las series televisivas que habían elevado el concepto de los mismos mas allá del concepto original de comics. Por tal motivo compro los derechos para usarlos y el primer juego en desarrollar con temática de peleas fue este X-Men Children of the atom, el cual tenia unos sprites sorprendentes para aquellos tiempo además de por primera vez utilizar el salto que abarcaba las dos pantallas, esto y muchas cosas mas hicieron del juego un éxito.

Portada Americana

Por algún extraño motivo Capcom no quiso adaptar el juego a ninguna consola casera fue entonces cuando la compañía Akklaim le compro los derechos para adaptar el juego para la consola Playstation en el mercado Americano y Europeo, lamentablemente la adaptación fue muy mala pues perdió muchos cuadros de animación y la música no era tan fiel al arcade y que decir de los tiempos de carga inmensos jeje, pero bueno eso no opaco el éxito de ventas del cual Capcom no se volvería a perder. A y sobre la portada pues creo que es muy del estilo del arte americano aun que no me termina de agradar.

Portada Japonesa

Como el juego se lanzo en América y tuvo un éxito aceptable a pesar de todas sus limitaciones se decidió hacer una versión para la consola Saturn la cual no salió de Japón, pero esta si mejoro un poco reduciendo tiempos de carga y siendo mas fiel al juego original de arcade. La portada tiene un estilo obvio Japonés, pues como es costumbre ellos siempre tratar de mostrar a los mas personajes posible en portada pero obvio que todos encajen bien y creo que está bien lograda.

El resto del post despues del salto.

Marvel Super Heroes: Tras el éxito del juego anterior Capcom siguió utilizando su licencia de los personajes de Marvel, pero en esta ocasión decidió utilizar no solo a personajes de los hombres X si no de personaje que de por si solos no podría sacar un juego del genero, por tanto hizo una mescolanza de personajes entre los que destaca Spiderman, Iron Man , Hulk, BlackHearth y Shuma Gorath,  los cuales  junto con algunos personajes del anterior juego y crearon esta entrega, lo mejor de todo es que por primera vez apareció el combo aéreo y los personajes tenían mejor control, lástima que la versión de Playstation no era tan buena pues a pesar de que tenia la posibilidad de utilizar a los jefes los tiempos de carga eran demasiado largos.

Portada Americana

Es de las pocas portadas de Capcom que creo que es decente, pues el arte es muy similar al de los comics lo cual es de aplaudirles, a partir  de este titulo  la compañía decidió comenzar a lanzar el juego con dos tipos de portada, una con la portada completa como esta que les presento y otra con la promoción de Fighters Edge, supongo se hizo esto por que muchos se quejaron de poder tener portadas completas y decentes de sus juegos.

Portada Japonesa

Aun que la portada que se uso para America es muy buena la japonesa también tiene lo suyo y de hecho es raro de que el personaje principal de la portada sea el Capitán America, por que no usaron esta en America? Si el personaje que abarca todo tiene los colores de su bandera en su traje?. Simplemente nunca lo sabremos jeje.

X-Men vs Street Fighter: Con este juego inician los famosos crossovers de la compañía y aun que hoy en día estamos más que acostumbrados a ver pelear a estos universos, en aquel entonces cuando salió este juego era algo muy novedoso y que nadie esperaba,.

Portada Americana


Como ya se había hecho costumbre sigue apareciendo el fondo  de Fighters Edge  que arruinaba aun mas la portada la cual de por si no brilla mucho al usar unos cuantos personajes pertenecientes al arte del juego, un dato curioso es que aquí no se le puso ningún sub nombre al juego como se hiciera en Japón, pero bueno eso lo veremos en la portada japonesa.

Portada japonesa

Tal y como lo mencionaba en la anterior portada en Japón el juego tenia el sub nombre de EX Edition, se preguntaran por que? Pues por el simple hecho de que en la versión de Playstation no se podía cambiar de personaje, debido esto a los problemas de carga y de memoria de la consola, por tanto los japoneses decidieron nombrar así a esta versión lo cual me parece bien así no trataban de  engañar a nadie haciendo creer que sería identico al juego  arcade, algo que no hizo Capcom en America. Y respecto a la portada es de las pocas de origen japonés donde solo se utilizo el arte del juego así que no esta muy distinta a la de América

Marvel Super Héroes vs Street Fighter: Obviamente Capcom  tenía la gallina de los huevos de oro y no iba a dejar de explotarla jeje, por tanto lanzo otra versión mas en modo crossover pero esta vez enfrentando a  personajes como Spiderman y Capitán América contra sus clásicos Ryu y compañía, los malo de esta versión es que solo parece un simple update del juego anterior pues los escenarios son los mismos solo se cambiaron ciertas cosas y colores el gameplay se alentó y se hizo mas pesado para evitar los combos infinitos de la versión anterior y como única novedad en esta entrega era el poder meter a tu compañero para que te ayudara haciendo algún poder que ya tenía asignado, esto después seria mejor usado en el siguiente juego de la saga.

Portada Americana

Una triste portada para la versión de América el simple logo y para rematar con el fondo  que ya todos conocemos, yo creo que el encargo de arte de la compañía estaba de vacaciones cuando salió este juego y no alcanzo a recortar a los personajes para la portada, por lo tanto solo usaron paint pegaron el logo y listo jejeje. Nótese que en el logo no dice que sea versión EX.

Portada Japonesa


Esta si es una gran portada que a pesar de que utiliza el arte original del juego todos los personajes están muy bien acomodados simulando ser un arte totalmente nuevo, otra cosa a notar es que del lado izquierdo de la portada se aprecia en letras MUY grandes  la Leyenda EX Edition , esto para que quede muy claro de que el juego no tendría cambios instantáneos de personajes como en el juego original de arcade.

Pero ustedes se preguntaran por que hacían esto en Japón?, investigue y me tope con que la versión de Sega Saturn si ofrecía los dichos cambios de personajes en su adaptación, a pesar de que también es una versión en CD, el secreto es que la consola tenia un pequeño puerto de expansión de memoria  que para este juego era necesario poner un pequeño cartucho en la consola para que el juego fuera igual al de arcade, ese fue el motivo por el que estas versiones de Saturn nunca llegaron pues aparte de comprar el disco del juego se necesitaba el cartucho de memoria extra :p.

En la siguiente entrega veremos la continuacion de esta saga osea  Marvel vs Capcom y a lo mejor otras portadas mas xD.



Busca los juguetes, juegos y acesorios que necesitas en Play-Asia.com:

Buscador del Sitio


Escribe palabras claves del artículo que estas buscando:

Búsqueda personalizada

Ultimas Visitas:



168
Visitas
Diarias
Powered By Google Analytics

Archivos

Entradas en orden cronológico...