Critic's Sight


Trailer de Lanzamiento de F1 2017, Comunicado Oficial (Codemasters 2017)


Conan Exiles Llega a XBOX One Con Todo y la Expansion The Frozen North (Funcom 2017)


Este es el Trailer de Lanzamiento de Agents of Mayhem (Deep Silver 2017)


Los Funkos de Terror Que Debes de Tener Este Año


Todo lo Que Tienes Que saber de la Película Bumblebee 2018 (Spin-off Transformers)

Especial: Las Películas Live Action Basadas en Video Juegos

by on Oct.22, 2012, under Acción / Ficción, Capcom, Cine, Consolas, Especiales, Geek, Internet, News, Super Heroes, Varios, Video Juegos

Hace unos días realizando un poll del mismo tema, me surgió la idea de realizar un post donde se hablara de todas estas cintas, pues aun que la mayoría son malísimas, en ningún lado están recopiladas para el conocimiento de todos los Gamers o cinéfilos, así que me di a la tarea de realizar este post, espero sea de su agrado :D.

 

Super Mario Bros

Se estreno el 28 de Mayo de 1993
Costo hacerla: $42,000,000
Recaudo: $20,915,465

Debido al éxito que tenia en los video juegos el personaje de Mario, se decidió hacer una cinta basada en el mismo, obvio Nintendo cedió los derechos por que les pintaron todo de color de rosa, pero al final el resultado fue desastroso, prácticamente podríamos decir que si no se llamara “Super Mario Bros Movie” podría haber pasado como cualquier otra cosa, obvio esta cinta ya la tenían planeada y simplemente forzaron el argumento para que disque empatara con el video juego, pero lo hicieron de una manera garrafal :S, hoy en día es vista como una de las peores cintas de la historia y el mismísimo “Bobs Hoskins” se arrepiente de haberla protagonizado jeje.

 

Double Dragon

Se estreno el 4 de Noviembre de 1994
Costo hacerla: $1,376,561 de dólares
Recaudo: $2,341,309

Por el nombre queda mas que claro que esta cinta esta basada en el famoso video juego del mismo nombre, obvio la historia aquí es distinta, pues en esta ocasión no hay ninguna chica raptada si no que los hermanos Lee, es decir Jimmy y Billy tienen cada uno una parte de un misterioso medallón, el cual es buscado por villano en cuestión “Shuko”.
La cinta era mala pero estaba en los estándares de las cintas de aquel tiempo, realmente pocos la conocieron por que aun no existía un convenio para traer todas las cintas a los cines del país y si acaso llegaban era en video.Como dato curioso en esta cinta actua como el villano “Robert Patrick” el cual es el mismísimo T-1000 en Terminator 2.

Otro dato curioso es que de esta cinta se hizo un juego basado en la misma para el Neo-Geo, el cual no era tan malo.

 

Street Fighter

Se estreno el 23 de Diciembre de 1994
Costo hacerla: $35,000,000 de dólares
Recaudo: $105,414,729 de dólares

A pesar de que esta cinta para nada cumplió con las expectativas que todos tenían referente al juego, hoy en día está considerada como no una no tan mala cinta, claro después del pseudo reboot que quisieron realizar hace años, pero bueno en aquel entonces la queja era por que los estelares no eran ni Ryu ni Ken si no Guile y obvio por qué tener que meter a los militares en la trama jeje, como datos curiosos Cammy fue interpretada por la ahora famosa cantante “Kylie Minogue” pero si le pregunta ella finge demencia jeje, el otro dato curioso es que esta fue la última cinta de Raul Julia, muchos decían en tono de broma que murió de tan mala que era la película jeje, y como tercer dato curiosos se le ofreció a Van Damme tener un pequeño cameo en la más reciente cinta de Street Fighter, pero el argumento que no se volvería a meter en malas cintas, y tenía muchas razón xD.

Hace relativamente poco se acaba de lanzar la versión en Blu Ray de la cinta xD

 

Mortal Kombat

Se estreno el 18 de Agosto de 1995
Costo hacerla: $18,000,000 de dólares
Recaudo: $122,195,920 de dólares

Una de las cintas que se puede decir es más fiel al video juego es esta, aun que claro se elimino los chorros de sangre y los Fatalities, pero en esencia si es muy parecida, los actores estaban bien seleccionados y quedaban bien en su rol, además de que se notaban peleas elaboradas y efectos decentes, como datos curiosos esta cinta fue dirigida por “Paul W. S. Anderson” el mismo que después se encargaría de dirigir la saga de Resident Evil, el segundo dato curioso es que la actriz que originalmente interpretaría a Sonya iba a ser “Cameron Diaz”, pero esta se rompió una pierna en una de las coreografías y tuvo que ser remplazada.

 

Mortal Kombat Anhilation

Se estreno el 19 de Diciembre de 1997
Costo hacerla: $30,000,000 de dólares
Recaudo: $51,376,861 de dólares

Esta secuela directa de la primer cinta fue una reverenda porquería, por el hecho de que prácticamente todo el elenco de la película original se negó a regresar a acepción de “Robin Shou” que era Liu Kang y “Talisa Soto” que era Kitana, el resto del elenco se formo en cuestión de días los dobles de acción y expertos en artes marciales fueron contratados sin que estos fueran realmente expertos, y bueno todo en la cinta es de pésima calidad, tanto así que ni Paul Anderson quiso regresar a dirigirla jeje, el resultado una cinta horriblemente mal realizada y que por consiguiente no dio resultados.

Con todo y que es horrible se atrevieron a sacarla en Blu-Ray

 

Tomb Rider

Se estreno el 6 de Julio del 2001
Costo hacerla: $115,000,000 de dólares
Recaudo: $274,703,340 de dólares

A pesar de que el personaje de Lara Croft fue muy famoso en la era del Playstation, se tardaron en adaptar el juego a la pantalla grande, aun así tuvo una buena aceptación más que nada porque “Angelina Jolie” hizo una gran interpretación del personaje en la cinta, sinceramente creo que el guion es una reverenda porquería, pero tuvo éxito en su momento, sin contar que tendríamos una secuela.

 

Resident Evil

Se estreno el 14 de Junio del 2002
Costo hacerla: $33,000,000 de dólares
Recaudo: $102,441,078 de dólares

La primer cinta basada en Resident Evil dejo un sabor de boca un poco agridulce, pues si bien tenia conceptos que venían directamente del juego, la trama prácticamente era ajena a la saga ya que todo se basaba en el personaje de “Alice” interpretado por “Milla Jovovich” , obviamente esto se debía a que el director Paul W.S. Anderson tenía más que un interés con la dichosa protagonista de allí a que prácticamente le dedicara todo la cinta a ella xD. Pero obvio allí no termina la cosa debido a su éxito tendríamos mas cintas en el futuro.

 

Tomb Rider The Cradle of Life

Se estreno el 25 de Julio del 2003
Costo hacerla: $95,000,000 de dólares
Recaudo: $156,505,388 de dólares

Aun recuerdo cuando se estreno esta cinta y tuvo pésimas ventas en taquilla, la compañía y la misma Angelina salieron diciendo que el fracaso de la cinta se debía al pésimo juego que había sacado Eidos del personaje es decir Tomb Rider The Angel of Darknes, el cual la verdad si era una porquería por donde lo vieran tenia muchísimos errores y así fue sacado a la venta, pero bueno no creemos que se debiera a eso el que la cinta no funcionara, si no por el hecho de que no es para nada buena, la primera tuvo suerte la segunda parte ya no.

 

The House of the Dead

Se estreno el 10 de Octubre del 2003
Costo Hacerla: $7,000,000 de dólares
Recaudo: $10,249,719

Aun que no pensábamos tomar en cuenta las demás películas hechas por Uwe Boll, por el hecho de que son basura jeje, esta vale la pena mencionarla por que fue uno de sus primeros intentos, y en el cual muchos pusimos atención hasta que vimos la clase de director de pacotilla que es jeje, la cinta es mala, pero muy mala y claro se nota el bajo presupuesto en todo momento, si la ven en algún lugar salgan corriendo rápidamente de allí jeje.

El resto de las peliculas despues del salto

 

Resident Evil Apocalypse

Se estreno el 24 de Septiembre del 2004
Costo hacerla: $45,000,000 de dólares
Recaudo: $129,394,835 de dólares

Llego la segunda parte de las adaptaciones al cine de la saga Resident Evil, Alice estaba de vuelta, solo que ahora tenia super poderes!, y se ha convertido en una maquina hecha para matar cosa que en la primer cinta no era, pero aquí la pusieron así para poder seguirla teniendo en la trama, la cual seguía el contexto de la primer cinta, agarra elementos de los juegos pero los usan a su gusto para formar una trama insulsa y divertida para todo público a y claro aquí salía Nemesis xD.

 

Doom

Se estreno el 25 de Noviembre del 2005
Costo hacerla: $60,000,000 de dólares
Recaudo: $28,031,250

Otro gran fracaso en todos los sentidos, como adaptación asi como en recaudación, sinceramente no se que estaban pensando al hacer esta cinta, pues si bien toma algunos elementos del juego en el que se basa, no son suficientes como para llamar a la cinta como dicho titulo xD, un dato curiosos es que esta fue de las primeras cintas que realizo Dwayne Johnson aka “The Rock”.

Silent Hill

Se estreno el 7 de Julio del 2006
Costo hacerla: $50,000,000 de dólares
Recaudo: $97,607,453 de dólares

A pesar de que esta cinta es la más apegada al juego, no recaudo tanto como yo creía que lo habia hecho, aun así ya está muy pronto a estrenarse la segunda parte que se basara en el tercer juego y que de algún modo continuara con la trama expuesta en esta cinta, así que a esperar la secuela. Un dato curiosos es que el director de esta cinta es fan del video juego.

Dead or Alive

Se estreno el 7 de Septiembre del 2006 pero en México hasta el 2009
Costo hacerla: $21,000,000 de dólares
Recaudo: $480,314 de dólares (Fracaso total!)

Un fracaso total para la compañía que se aventó a realizar la cinta basada en este juego de peleas, pues bien es reconocido, no es tan popular como otros del genero, salvo por su eye candy de mostrar chicas guapas con poca ropa, lamentablemente la cinta tampoco le hacía justicia al juego, en si es un reverendo bodrio jeje, no se la regalaría ni a mi peor enemigo jeje.

Resident Evil Extinction

Se estreno el 21 de Septiembre del 2007
Costo hacerla: $45,000,000 de dólares
Recaudo: $147,717,833 de dólares

La tercera y la que debería haber sido ultima parte de las adaptaciones a cine de Resident Evil, por que?, por el hecho de que asi estaba escrito el guion y Sony Pictures ya no tenia los derechos para seguir haciendo más cintas, pero oh sorpresa!, la película recaudo un poco más de lo esperado lo que logro que siguiéramos teniendo más cintas, como dato curioso al película se grabo en locaciones de México, así como los estudios churubusco.

Hitman

Se estreno el 30 de Noviembre del 2007
Costo hacerla: $24,000,000 de dólares
Recaudo: $39,687,528 de dólares

Esta adaptación no es tan mala como otras que se han hecho, aun que tampoco es 100 apegada al juego, más que nada por el lavado de la violencia que es en lo que está limitada un poco, aun asi no me parece que sea una mala cinta, y por allí se dice que viene una secuela en camino ya veremos.

Max Payne

Se estreno el 24 de Octubre del 2008
Costo hacerla: $35,000,000 de dólares
Recaudo: $40,687,294

Otra pésima adaptación de un video juego a la pantalla grande, y realmente aquí si metieron la pata, pues el juego como tal tenia todo para ser una gran película, obviamente esta debería haber estado en un tono mas fuerte y no con fines de ser comercial, pero que se podía esperar de la adaptación si el personaje principal era interpretado por Mark Wahlberg y obvio la casa productora tampoco es conocida por su máxima calidad en este tipo de cintas xD.

Street Fighter: The Legend of Chun Li

Se estreno el 27 de Febrero del 2009 (en USA)
Costo hacerla: $50,000,000 de dólares
Recaudo: $8,742,261 ( Epic Fail!)

Si ya le habia hido medianamente mal a la primera adaptación de Street Fighter al cine, esta segunda parte vino a confirmar que todavía se pueden hacer cosas peores jeje, pues aun que el concepto de la cinta sonaba llamativo al estar basado en “Chun Li”, el guion no ayudaba en nada y mucho menos la mala producción que tenia la cinta, así como el cast que tampoco fue de lo mejor, a quien diablos se le ocurrió meter a Taboo de los Black Eyed Peas como “Vega” xD, pero bueno no recaudo ni para pagar los comerciales jeje.

Prince of Persia: The Sands of Time

Se estreno el 28 de Mayo del 2010
Costo hacerla: $200,000,000
Recaudo: $335,154,643
Esta adaptación vaya que tenia expectativas altas, al menos en los trailers parecía que tendríamos la mejor cinta adaptada de un video juego, pero no!, al final todo se hace un enredo, la trama original es cambiada para parecer una película más de Disney, que por cierto es la casa productora jeje, ni modo al final no cumplió ni como película ni en la recaudación que se esperaba.

Resident Evil: Afterlife

Se estreno el 10 de Septiembre del 2010 (en USA)
Costo hacerla: $60,000,000
Recaudo: $296,221,663

Debido al éxito de la anterior película, una cuarta estaba mas que asegurada, y aun a sabiendas de que en la anterior cinta se menciono que ya no existía nada, aquí de nuevo podemos ver una ciudad y claro más sobrevivientes, como siempre la cinta dejo un pequeño Cliffhanguer que confirmaba la siguiente entrega, pues desde ya sabían que esta cinta tendría éxito y así fue xD.

Tekken

Se estreno el 20 de Marzo del 2010 (en Japón)
Costo hacerla: $30,000,000 de dólares
Recaudo: 501,568 euros??

Vaya que esta adaptación tiene sus pros y contras, sinceramente le echaron ganas en formar la trama lo más decente posible, pero al final aun que los actores eran parecidos no daban el ancho en las actuaciones y parecía que estábamos viendo una especial de novela mal hecha jeje, incluso algunas peleas parecían divertidas en vez de ser serias jeje, con todo esto se rumora que se realizara otra cinta mas con actores reales tal como esta, esperemos sea mejor.

The King of Fighters

Se estreno el 26 de Agosto del 2010 (en Singapur)
Costo hacerla:???
Recaudo:???

Y para pelear el primer lugar como peor adaptación de video a película llega esta basada supuestamente en KOF, la verdad del juego no tiene nada salvo los nombres de los personajes, por que ni si quiera se parecen, asemejan hacer los poderes pero ni son iguales, y eso de que podían cruzar entre mundos nada tenía que ver con la saga que todos conocemos :S. tan difícil era hacer un torneo donde todos participaran en equipos y que estuviera manejado por un Rugal que si se pareciera? Jeje, pero bueno es una porquería que nunca deben de ver si es que aprecian su vista jeje.

Resident Evil: Retribution

Se estreno el 14 de Septiembre del 2012 en USA
Costo hacerla: $65,000,000 de dólares
Recaudo: $71,100,000 de dólares (no definitivo)

Esta quinta entrega acaba de salir hace relativamente poco, de hecho aun ni realizo la reseña por falta de tiempo jeje, pero bueno no vamos a dar spoilers sobre la misma, solo comentaremos que parece ser que no ha recaudado lo esperado, pues las otras cintas en el primer fin de semana ya habían doblado el dinero de inversión, será acaso el fin de la saga? Ojala xD.



Busca los juguetes, juegos y acesorios que necesitas en Play-Asia.com:

Buscador del Sitio


Escribe palabras claves del artículo que estas buscando:

Búsqueda personalizada

Ultimas Visitas:



2,949
Visitas
Diarias
Powered By Google Analytics

Archivos

Entradas en orden cronológico...