Critic's Sight


Asiste a la Premiere de “Jurassic World: El Reino Caído” Más Info en el Post (Universal Pictures México 2018)


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “Ocean´s 8: Las Estafadoras”, Entérate como en el Post (Warner Bros. Pictures México 2018)


Asiste a la Premiere de “Verdad o Reto” Más Info en el Post (Universal Pictures México 2018)


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “Rampage Devastación”, Entérate como en el Post (Warner Bros Pictures México 2018)


Nueva Promo! Gánate uno de los Funkos por ser Seguidor del Canal!

Especial: Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico”(Child´s Play 1)

by on Oct.06, 2013, under Acción / Ficción, Cine, Especiales, Geek, Internet, News, Terror / Thriller, Varios, Video Juegos

Estamos en el mes de Octubre, mes en el cual se festeja Halloween y por lo cual en los años 80´s y 90s es cuando salían las películas de terror nuevas, lamentablemente ese hecho a ido desapareciendo con los años, pero aun se sigue intentando hacer algo así en el cine, este mes Salió “Cursed of Chucky” de la cual ya viene por allí una reseña y también saldrá el remake de “Carrie” en los cines, no es mucho pero hemos tenido años peores a los que nos agrada este género, en fin por tal motivo haremos una serie de especiales comenzando con esta mítica saga de Chucky y algunos datos interesantes, chequen el post.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen  poster oficial

El nombre completo de Chucky, “Charles Lee Ray”, se deriva de los nombres de los famosos asesinos “Charles” Manson, “Lee” Harvey Oswald y James Earl “Ray”.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 18

 

Originalmente la escena de la muerte de la niñera iba a ser cuando ella tomaba un baño en la tina y esta seria electrocutada, esto al final cambio pero la escena se utilizo más tarde en “La novia de Chucky”.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 7

El escritor original “Don Mancini” afirmó en una entrevista que el guión original jugaba un poco más con el público, pues hacia parecer que Andy probablemente podía ser el verdadero asesino en vez de Chucky, Esta idea fue usada por “Kevin Tenney” en “La venganza de Pinocho”.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 3

 

El nombre del canal de TV que anuncia la muerte de Charles Lee Ray en el principio de la película es W-DOL, un juego de palabras de “With Doll” “Con Muñeco”

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 10

Todas las grabaciones de voz de “Brad Dourif” para Chucky fueron grabadas con anticipación para que pudieran coincidir con la boca de Chucky. Debido a esto, Dourif rara vez apareció en el set durante las filmaciones. En cambio, las grabaciones de su voz fueron reproducidas varias veces para Alex Vincent (Andy), para identificarlas y saber cómo actuar en cada parte.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 16

 

El título original de la película era “Buddy Blood”

Childs-Play-movie-01

En la escena en la que Chucky corre detrás de Maggie en el pasillo, Chucky fue interpretado por la hermana menor de “Alex Vincent”.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 9

El Compositor “Joe Renzetti” y el cantante / escritor “Simon Stokes” grabaron el tema final para los créditos llamado “Chucky el muñeco”, pero al final no se utilizo en la película, porque los ejecutivos del estudio pensaron que hacía ver a Chucky menos temible. La canción se puede escuchar en uno de los trailers de la película.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 2

Catherine Hicks (Karen) y Kevin Yagher (creador de Chucky) se conocieron en el set y se casaron un año después.

Joseph Ruben estaba en la lista para dirigir la película en un principio.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 12

Howard Franklin contribuyó con el guión. Pero no se le acredito en la película final.

John Lithgow fue rumorado para interpretar la voz de Chucky.

Childs-Play-movie-04

La película tras su lanzamiento fue después rechazada por el estudio, MGM / United Artists, por el concepto que manejo y su misma trama. Por lo que Universal compró los derechos para las futuras secuelas.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 14

La idea de la trama original era que los “Good Guys” tuvieran realmente sangre y piel de latex, si los niños lastimaban al muñeco ellos deberían ponerle una de las banditas oficiales de los Good Guy. En cierto punto de la historia Andy haría un pacto de Sangre con el muñeco, cortándose la mano y juntándola con la de Chucky , esto causaría que volviera de la vida Charles Lee Ray dentro del muñeco.

Child-s-Play-chucky-96626_272_343

 

En una entrevista, Don Mancini dijo que el guión original de la película, era en un principio una sátira sobre la comercialización de juguetes y merchandising para los niños. Esto fue antes de que la idea cambiara a un filme de terror.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 11

 

La película se estrenó en la misma fecha (9 de noviembre, 1988) que la escena de inicio de la película, cuando Charles Lee Ray transfiere su alma al muñeco.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 1

Uno de los conceptos descartados de la película era que conforme Chucky se iba volviendo más humano cuanto más tiempo pasara en el cuerpo del muñeco a este le iba creciendo el cabello hasta tenerlo de una manera similar a Charles Lee Ray.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 15

 

Durante el lanzamiento inicial, una multitud de manifestantes se formó alrededor de la entrada de MGM, pidiendo la prohibición de la película. Estos afirmaban que la película incitaba la violencia en los niños. Periodistas locales estaban transmitiendo en vivo desde la escena, y el productor David Kirschner estaba perturbado por la situacion. Jeffrey Hilton, quien trabajó con Kirschner en MGM, dijo que podría calmar la situación en diez minutos. Hilton fue y habló con el líder del grupo y luego este se disolvió, para disgusto de los presentadores de noticias. Hilton nunca explico de que es lo que le dijo si fueron amenazas o simplemente su diplomacia las que salvaron el día.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 5

 

Las películas de Chucky siempre han sido acusadas de inspirar violencia en los niños. Un caso relacionado con la serie fue con una banda de Manchester que secuestro y asesino a una niña de 16 años de edad. Mientras que la torturaban, la obligaron a escuchar grabaciones del líder de la banda repitiendo “Yo soy Chucky, ¿quieres jugar?” , el director Tom Holland ha defendido siempre a la primera película de estas acusaciones, afirmando que los espectadores de las cintas de terror sólo podían ser influenciados por su contenido, si ellos no están cuerdos como se puede criticar a la película.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 4

En una entrevista en septiembre del 2008, Don Mancini y David Kirschner hablaron de un reboot de la franquicia. Querían hacer una nueva versión sobre una secuela, ya que los fans estaban ansiosos por ver de nuevo una película de terror Chucky, y no una comedia como las dos últimas entregas de la serie. Si el remake se llevara a cabo, Brad Dourif volverá como la voz de Chucky, porque Mancini cree que nadie más podría interpretarlo. En una entrevista posterior, Mancini describe el guion como más oscuro y más aterrador que la película original, con giros y vueltas que no se alejan demasiado de la idea original. Este remake fue el que termino convirtiéndose en Cursed of Chucky o La Maldición de Chucky.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 13

Esta película continua con el concepto de las cintas de “Tom Holland”, donde la gente que ve algo sobrenatural pero no logran hacer que la demás gente les crea. Algunos ejemplos son Scream for Help, El joven Héroe y La hora del espanto.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 8

La tienda de juguetes usada en la primera escena de la película era en realidad un restaurante chino que cerró sus puertas en Chicago, en la esquina de Wabash y Van Buren. Chris Sarandon llego a decir el nombre de la esquina de la calle al llamar por refuerzos.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 17

A Don Mancini y John Lafia se les prohibió regresar al set después de amenazar con demandar a Tom Holland por una disputa de los créditos por el guion.

Para ayudar a entrar en el estado de ánimo adecuado para Chucky, Brad Dourif corría alrededor del estudio de grabación, haciendo que el mismo entrara en un modo de molestia para luego asi poder entregar sus líneas. Esto a menudo dejaba Dourif con la sensación de que le habían drenado la energía tras cada toma. De hecho, casi se desmayó después de grabar el grito de Chucky cuando se quema vivo.

Datos Curiosos de “Chucky el Muñeco Diabólico” Child´s Play 1 criticsight imagen 6



Busca los juguetes, juegos y acesorios que necesitas en Play-Asia.com:

Buscador del Sitio


Escribe palabras claves del artículo que estas buscando:

Búsqueda personalizada

Ultimas Visitas:



1,932
Visitas
Diarias
Powered By Google Analytics

Archivos

Entradas en orden cronológico...