Critic's Sight


Asiste a la Premiere de “Maquinas Mortales” Más Info en el Post (Universal Pictures México)


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “AQUAMAN”, Entérate como en el Post (Warner Bros Pictures México)


Asiste a la Premiere de “El Legado” Más Info en el Post (Sala VIP) (Corazón Films)


Nueva Promo! Gánate Un Kit de Regalos de la Película “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de GrindelWald”, Entérate como en el Post (Warner Bros Pictures México)

Especial: Datos Curiosos de “Pesadilla en la Calle del Infierno” “Freddy Krueger” (A Nightmare on Elm Street)

by on Oct.15, 2013, under Acción / Ficción, Cine, Especiales, Geek, News, Terror / Thriller

Debido a que en los últimos días no han salido muchas notas relevantes, y el sitio a estado algo solo  jeje, traemos esta nueva sección de datos curiosos, comenzando esta vez con una saga de cintas de terror clasica que imaginamos deben de conocer, nos referimos a la famoso Pesadilla en la Calle del Infierno o por su titulo en ingles A Nightmare on Elm Street y claro también conocida por el villano estelar y temido por muchos Freddy Krueger, Pues bien esperamos sea de su agrado esta nueva seccion y comenten que les parecieron estos datos :D.

 

Freddy Krueger está basado en un compañero del creador Wes Craven que lo molestaba cuando era chico este lo cortaba con hojas de papel, además el look del personaje proviene de un vagabundo que vio Craven afuera de su casa cuando tenía tan solo 10 años.

El concepto original de Freddy era más violento, mostrando los dientes a través de la piel de la mandíbula, Pus saliendo de las heridas del rostro e incluso una parte del cráneo se mostraba en su cabeza, el maquillista B.Miller comento que no se podía hacer ese efecto convincente dadas las limitantes de ese tiempo, por lo que esas ideas de descartaron.

La escena de la primer cinta donde Nancy está en la tina de baño y es atacada por Freddy tardo en rodarse 12 horas, incluso se tuvo que usar a una doble de riesgo por ese motivo.

 

El director Wes Craven hizo el guion de la cinta en el año de 1981 (Pesadilla en la calle Elm) y se lo llevo a los estudios más grandes de ese entonces, pero ninguno lo quiso, así anduvo volando durante 3 años hasta que New Line Cinema se atrevió a realizar la cinta.

Pesadilla en la calle Elm fue la segunda película que realizo el estudio de New Line Cinema, la primera fue Alone in the Dark dirigida por Jack Sholder y protagonizada por Jack Palance, la cinta tuvo un lanzamiento muy limitado en cines y fue recibida muy mal por la crítica; por lo tanto se lanzo casi directo a video; lo cual convierte a Pesadilla en la Calle Elm como la primer película genuina de New Line Cinema.

 

La película estaba a sus límites de presupuesto incluso antes de comenzar a filmarla, la productora Amart Egg se suponía que aportaría 1 millón de dólares a la cinta, pero se retiraron varios días antes de empezar el rodaje, y el productor Robert Shaye tuvo que tratar de recaudar dinero en otras partes, tras dos semanas de filmación la producción no tenía dinero para pagar a todo el equipo, entonces el productor de New Line John Burrows uso su tarjeta de crédito para cubrir los gastos.

 

Después de un tiempo Shaye negoció un acuerdo con una compañía europea llamada Media Home Entertainment y subsecuentemente persuadió a Smart Egg para que al final pusieran el dinero faltante para terminar el film ósea 200 mil dólares.

 

 

Originalmente Freddy Kruger fue diseñado por Wes Craven como el típico asesino en serie silencioso, igual que Jason Voorhees o Michael Myers. Sin embargo, en las secuelas de Freddy esté desarrolló una personalidad descarada que lo convirtió en el villano con tintes de humor negro que ahora conocemos.

 

El guante original de Freddy de la primera cinta se utilizó en Pesadilla en la calle del infierno 2 y también se ve en Evil Dead II. Sin embargo, cuando Wes Craven prestó el guante para la tercer cinta, este se perdió del set, y nunca se ha vuelto a ver desde entonces.

New Line Cinema fue salvada de la bancarrota por el éxito de la cinta original y fue llamada en broma como “la casa que Freddy construyó”.

 

En una escena antes del ataque de Freddy en la bañera, Nancy hace un comentario simpático, menciona: “Oh Dios, me veo de  20 años de edad.” Muchos de los que vieron la cinta en esos tiempos encontraron esto como una broma por que la actriz Heather Langenkamp tenía realmente 20 años cuando realizo la cinta, sin embargo cuando se lanzo la versión en DVD ella menciona que realmente tenía 18 o 19.

 

 

Se necesitaron 500 galones de sangre falsa durante el rodaje de la película.

 

Las palabras “Elm Street” nunca se mencionan durante toda la cinta.

 

En la escena en donde a Freddy se le alargan los brazos en el callejón se realizo con dos cañas de pescar amarradas a los brazos de Robert Englund.

 

Esta fue la primera cinta de Johnny Deep.

Se adiciono a alrededor de 200 actrices para el papel estelar de Nacy Thompson, algunas de las que hicieron casting fueron Demi Moore, Courteney Cox, Jennifer Grey y Tracey Gold, al final Heather Langenkamp se quedo con el papel.

Wes Craven había ayudado a Sean S. Cunningham, trabajando en unas cuantas escenas para viernes 13, a su vez, cerca del final de la producción de esta película, Cunningham dirigió algunas tomas con varias unidades trabajando a la vez.

 

La escena de la escalera viscosa de la cinta fue dirigida por Wes Craven, la incógnita aquí es  que cosa era lo que pisaba la actriz pues en un principio se dijo que era harina para panques y refresco de cola, sin embargo la actriz menciono que realmente era crema de champiñones, de hecho ese fue un sueño que tuvo Craven  el cual decidió incluirlo en la pelicula.

 

 

 

Cuando Nancy es examinada en el hospital y tiene el mechón blanco en el cabello, la enfermera que la asiste en realidad era la ex esposa de Wes Craven, Mimi Craven.

 

La idea básica de la cinta proviene de artículos de un periódico de los ángeles que hablaban de que por años un grupo de refugiados camboyanos de la tribu Hmong murieron teniendo pesadillas horribles, el grupo de personas había escapado del reinado de Pol Pot, y tras un año de batallar por negarse a dormir otros 3 hombres murieron de una manera similar;

 

Llamo la atención que uno de ellos era un joven sano y sin complicaciones de nada el cual cayo dormido por el cansancio tras no poder dormir en días, el joven mientras descansaba gritaba que lo estaban matando (esto estando dormido) y en ese momento murió,

 

Tras realizar la autopsia se rebeló que él no murió de cansancio ni por muerte súbita como había sucedido con los demás, si no que este ultimo simplemente murió.

 

A este suceso medicamente se le llamo el síndrome de la muerte asiática, la cual es una variante del Síndrome de muerte súbita inesperada.

 

De allí es donde Craven tomo el concepto para crear el ambiente de Freddy.

 

Originalmente el suéter de Freddy era rojo y amarillo en el guion, basado esto en el concepto de poder convertir a Freddy en un gusano o también que el personaje pudiera cambiar a otras formas];

 

sin embargo después que Craven leyera un artículo de el Científico Americano donde mencionan que los colores que más fácil identifica la retina son el verde y el rojo, de allí que tuviera ese cambio de color.

La idea de que el personaje tuviera el guante viene de que su creador Wes Craven quería que el personaje tuviera una arma única, eso sí tenía que ser algo pequeño y sencillo para que lo pudiera estar transportando el mismo, fue entonces cuando él comenzó a estudiar los miedos más grandes de las personas en el subconsciente, uno de esos son las garras de animales, tras ver a su gato afilando sus uñas le surgió incluir esa idea, aun que originalmente eran cuchillos en un guante, al final quedo como lo conocemos.

 

Una de las razones del por qué Jhonny Deep fuera elegido para el film se debe a que la hija del productor dijo que era todo un sueño, por lo que obtuvo el papel.

 

En los comentarios de la versión en DVD, Wes Craven menciono que era la primer película donde alguien pasaba otra vez de un espejo, es decir rompiéndolo.

La niña saltando la cuerda era la hija de la pareja cuya casa fue utilizada como el hogar  de Tina.

Originalmente Freddy solo molestaba a los niños y no era el asesino como lo plantearon al final, esto cambio dado a que en ese tiempo en california se dieron varios casos de personas que molestaron a niños y no querían que pareciera el mismo caso.

Wes Craven en un principio no quería a un actor para el papel de Freddy, él pensaba que tan solo con tener un doble de acción que soportara golpes sería suficiente, después de varias pruebas y muchas tomas fallidas se busco mejor a un actor quedando en el papel el conocido Robert Englund.

El resto de los datos después del salto :D.

Charlie Sheen estuvo interesado en el papel de Glen, pero de acuerdo con el productor Robert Shaye el quería más dinero, el cual la producción no podía aportarlo.

 

 

Las chicas estelares de la película nunca habían visto cinta de terror antes.

 

 

El Maquillista David B. Miller se baso en fotos de victimas de quemadura que vio en el centro médico de UCLA para realizar el maquillaje de Freddy.

 

La primera escena donde aparece Freddy en la película realmente no es el actorRobert Englund si no el encargado de los efectos especiales, ya que solo el tenia la habilidad para cortar el guante y montar las cuchillas.

 

Según una historia propia del actor Robert Englund la cual relata que en su escuela un día de san Valentín todos se dieron tarjetas entre sí, solo aun compañero no muy agraciado nadie le dio nada, el cree que ese compañero fácilmente se pudo convertir en Freddy.

 

 

El efecto de sonido del guante que se escucha en la cinta proviene de golpear este contra una batería de carro, el sonido de raspado se realizo raspando un cuchillo de cocina por la parte de debajo de una silla de metal.

 

Todas las escenas de la caldera se grabaron en el sótano de la cárcel de Lincoln Heights, la cual poco después del rodaje fue cerrada por tener altos noveles de asbesto.

 

La escena en la que Glen se encuentra en el sofá y se puede escuchar a Tina y Rod  tener relaciones sexuales se basa en un incidente de la propia vida de Wes Craven, donde el mismo estaba en un sofá escuchando a una pareja teniendo sexo al lado. (creepe)

 

La escena cuando Freddy pasa atra vez de la pared por encima de Nancy, fue hecha con tela spandex atra vez de un hoyo en el muro y presionando hacia él , esto dio un efecto poco visto en aquel entonces,  el que interpreto esa escena fue Jim Doyle.

 

producirla, lo bueno es que todo se recupero en el primer fin de semana del estreno.

 

El nombre de Tina se menciona 39 veces durante la película.

 

La actriz Heather Langenkamp dice que ha sido el mejor papel de su vida.

 

Existía un error en la cinta original el cual después fue corregido, cuando Nancy le pide a Glen que la despierte si ve que está teniendo una pesadilla,  ella apaga la luz para dormirse, pero cuando se ve otra toma de Glen ya dormido la luz esta prendida, y cuando llega la madre de Nancy a ayudarla ella prende la luz de nuevo, mas sin embargo esto después fue corregido en versiones posteriores de modo digital, aun que en la versión de Bluray sigue teniendo el error.

 

Durante la escena en la que Nancy corre hacia su casa con Freddy justo detrás de ella, Heather Langenkamp se cortó el pie y necesito puntos de sutura.

 

Al ver la escena se nota claramente como cojea cuando entra a su casa.

 

Esto no estaba actuado, sino más bien fue una reacción genuina de su lesión. Si se fijan bien se puede ver el vendaje que lleva puesto en el pie cuando va subiendo la escalera chic losa que es justo la escena después.

 

 

En una entrevista con Heather Langenkamp, ella mencionó que Ronee Blakley realmente le dio una bofetada en la escena de la cocina. Sin embargo, si se fijan bien se nota que fue actuada, es probable que ella se refiera a una escena que no llego al metraje final.

 

Johnny Depp acompañó a su amigo Jackie Earle Haley a las audiciones para la película, en lugar de Haley de ser elegido para un papel, Depp, fue descubierto por el director Wes Craven quien le preguntó si le gustaría leer una parte del guion. Depp obtuvo un papel en la película y Haley no, mas sin embargo 26 años después Haley interpretaría a Freddy en el nuevo remake del personaje.

 

El personaje de Nancy menciona que tomaba una droga para no dormir, el famoso Hypnocil el cual forma gran parte de la trama argumental de las cintas posteriores.

 

La escena donde Nancy está siendo supervisada en un hospital realmente era el “University School of Medicine.”

 

La primera vez que Robert Englund se puso el famoso guante de Freddy se corto.

 

 

La película que se ve en la televisión de Nancy cuando se queda dormida en su habitación es la conocida The Evil Dead de Sam Raimi.

 

Se tardaban alrededor de 3 horas en ponerle el maquillaje completo de Freddy a Robert Englund.

 

David Warner fue originalmente elegido para interpretar a Freddy Krueger. El realizo algunas pruebas de seguimiento, pero Warner tuvo que abandonar debido a algunos conflictos de acuerdos,  Robert Englund fue elegido en su lugar.

 

En la escena final, la parte superior de la convertible bajó más rápido y más fuerte de lo que se esperaba, esto asusto a los actores, por tanto la expresión de  susto de ellos en la escena es real.

 

Un presagio de que el personaje de Johnny Depp está a punto de morir se produce mientras está sentando en la cama escuchando la radio. El locutor anuncia: “Es medianoche y usted está escuchando la estación de KRGR”. KRGR es “Krueger”, sin las vocales.

 

Cuando Nancy está tratando de llevar a la realidad a Freddy, le dice a su papa que derribe la puerta en 20 minutos, en ese momento, faltan 20 minutos para que termine la película.

 

 

La primera víctima de Freddy Krueger muere exactamente a los 18 minutos de iniciada la cinta.

 

En la escena en la que Freddy se prende en fuego, y persigue a Nancy en la parte superior de la escalera, este se cae para atrás y de nuevo se levanta y sigue subiendo, esto se grabo en una sola toma con varias cámaras y fue la escena de un actor en fuego mejor elaborada de aquellos tiempos.

 

El actor de riesgo gano el premio a mejor doble del año por esa escena.

 

 

En el guion original la película termina con un final feliz, Nancy mata a Freddy porque deja de creer en él, entonces despierta y se da cuenta de que no ha pasado absolutamente nada y todo lo que había sucedido era una pesadilla, después ella se despedía de su madre y se iba a la escuela con sus amigos.

 

Entonces el productor Robert Shaye busco dar un giro al final para dejar abierta la puerta a secuelas. El sugirió engañar a todos haciendo creer que Freddy había sido derrotado,  y así sorprenderlos al ver la escena final cuando este salía conduciendo el carro y se alejaba con todos gritando, este final se filmo, pero a él no le gustaba, entonces se grabaron 4 finales distintos los ya mencionados, el tercero y cuarto son variaciones de cuando la madre de Nancy es metida por la venta por la garra de Freddy.

Esperamos haya sido de su agrado esta nueva sección :D.

 



Busca los juguetes, juegos y acesorios que necesitas en Play-Asia.com:

Buscador del Sitio


Escribe palabras claves del artículo que estas buscando:

Búsqueda personalizada

Ultimas Visitas:



1,076
Visitas
Diarias
Powered By Google Analytics

Archivos

Entradas en orden cronológico...