Critic's Sight


Protected: Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “Jigsaw: El Juego Continua”, Entérate como en el Post (Corazón Films 2017)


Asiste a la Premiere de “El Regreso Del Demonio” “Jeepers Creepers 3” Más Info en el Post (Zima Entertainment 2017)


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “FELIZ DÍA DE TU MUERTE”, Entérate como en el Post (Universal Pictures México 2017)


Asiste a la Premiere de “GEO-TORMENTA”, Más Info en el Post (Warner Bros Pictures México 2017)


Participa por un Pase Doble Para la Premiere de “Línea Mortal: Al Límite”, Entérate como en el Post (Sony Pictures México 2017)

Especial SNK: Samurai Shodown (Samurai Spirits)

by on Jan.03, 2013, under Arcade, Consolas, Especiales, Internet, News, SNK, Varios, Video Juegos

Es el turno de otro especial nostálgico de la compañía SNK, en esta ocasión hablaremos del gran clásico “Samurai Shodown” el cual estuvo en arcades en el año de 1993, obviamente también venia a competir con el imparable Street Fighter, logrando hacerse de una gran base de fans en esos tiempos, pero que lamentablemente no perduro al pasar los años, en fin comencemos.

Samurai Shodown (1993)

La característica principal de este juego era el hecho de que todos los personajes tenían una arma única, la cual hacia a cada personaje muy distinto del otro, aun que claro siempre existen los personajes que comparten ciertos movimientos, pero en este caso no son los estelares, si no otros personajes más del roster Galford y Hanzo.

El ritmo de pelea del juego era un poco más lento al acostumbrado por ejemplo en Street Fighter, solo que aquí estaba justificado al ser un juego de espadachines, pues realmente se necesitaba técnica para salir vencedor en los encuentros, lo cual también lo diferenciaba de otros títulos que solo copiaban el concepto de pelea que estableció Capcom.

Al igual que algunos personajes de Street Fighter están basados en personas reales, este juego no se queda atrás, pues Haohmaru está basado en Miyamoto Musashi, Amakusa en Shirou Tokisada y Hanzo Hattori en el personaje Historico japonés del mismo nombre.

Este juego fue el primero en incluir la barra de Rage o POW con la cual al recibir daño tu puedes ejercer mucho mas por cierto tiempo que dure la barra del mismo, muchos juegos copiaron esto después de este juego.

Un buen detalle que posteriormente Mortal Kombat mejoraría es que al derrotar a algún oponente este podía ser partido o herido de cierta forma que salía bastante sangre, claro en algunas versiones se censuraba esto, pero digamos que este fue el primer juego en tener esta especie de fatalidades.

Tal y como era común en los juegos que salieron en los años 90-93 este juego incluía mini juegos, solo que parece que cada vez estos eran más básicos, pues aquí solo tenias que cortar enemigos hechos de paja, eso sí, estos salían muy rápido y no era tan sencillo cortarlos todos en el tiempo que se te daba.

Otro tipo de mini juego que tenia el juego era cuando se enfrentaban las espadas de ambos adversarios e iniciaba un supuesto mini juego de presionar rápido el botón A, decimos supuesto por que ya se confirmo que este mini juego funcionaba de manera aleatoria, es decir no influía que tanto presionar el botón cada quien, si no que el mismo sistema elegía al azar, vivimos engañados todos estos años xD.

El juego contaba con 12 personaje seleccionables y el jefe final Amakusa, este juego es un claro ejemplo de que en aquel entonces los títulos eran mucho mas complicados, pues no todos terminaban el juego con una sola moneda.

Este es el arte de los personajes del juego, en aquel entonces SNK tenia dos ilustradores y cada uno de estos realizo arte para todos los personajes.

Amakusa

Charlotte

Earthquake

Galford

Genan

Hanzo

Haohmaru

Jubei

Kyoshiro

Nakoruru

Tam tam

Ukyo

Wan-Fu

Estas son algunas ilustraciones que salieron del juego

Samurai Shodown fue un gran clásico en su momento, su calidad grafica era impecable para el año en el que salió, pues eran muy colorido tanto que parecía que estaba animado como una caricatura, aun que claro este juego no estaba enfocado a niños, lo mejor es que en su secuela mejorarían muchos aspectos, pero eso lo veremos en el especial de su secuela :).

Aquí les dejamos los posters del juego, así como la portada del cartucho en el formato AES

Aqui un gameplay de la version japonesa



Busca los juguetes, juegos y acesorios que necesitas en Play-Asia.com:

Buscador del Sitio


Escribe palabras claves del artículo que estas buscando:

Búsqueda personalizada

Ultimas Visitas:



2,710
Visitas
Diarias
Powered By Google Analytics

Archivos

Entradas en orden cronológico...